HTML es un lenguaje de marcado cuyo propósito principal consiste en estructurar los contenidos de los documentos y páginas web. Sin embargo, HTML, también incluye elementos para crear aplicaciones web. El estándar HTML/XHTML permite crear formularios para que los usuarios interactúen con las aplicaciones web.
Los años transcurridos desde la publicación de los estándares de HTML y XHTML ha provocado que no estén disponibles todos los elementos utilizados por los formularios más vanzados y modernos. No obstante, HTML/XHTML incluye los suficientes elementos de formularios para crear desde los formularios sencillos que utilizan los buscadores hasta los formularios complejos de las aplicaciones más avanzadas.
Para crear un formulario de manera sencilla se realiza de la siguiente manera:
<form action="hola.php" method="post">
</form>
Donde:
La mayoría de formularios utilizan sólo los atributos
action
y method
. El atributo action
indica la URL de la aplicación del servidor que se encarga de procesar los datos introducidos por los usuarios. Esta aplicación también se encarga de generar la respuesta que muestra el navegador.
El atributo
method
establece la forma en la que se envian los datos del formulario al servidor. Este atributo hace referencia al método HTTP, por lo que no es algo propio de HTML. Los dos valores que se utilizan en los formularios son GET
y POST
. De esta forma, casi todos los formularios incluyen el atributo method="get"
o el atributo method="post".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!!!